viernes, 19 de enero de 2007

Cada caso genera una saca de correo difícil de ignorar incluso para el más distante de los gobiernos.

Hoy os dejo con un enlace y el contenido de parte de la web de Amnistía Internacional, el relativo a las acciones urgentes, como todos sabemos "Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra. ; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti. John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions. 1624."
.
.
.
Iran, Khayrieh, Kobra, Soghra y Fatemeh, Ashraf y Abdollah F. son seis mujeres y un hombre iraníes condenados a morir lapidadas. Firma ahora para intentar salvarles.
Rellena tus datos para enviar una carta (leer) al Líder de la República Islámica de Irán pidiendo la inmediata conmutación de la pena de muerte por lapidación de estas personas. Con esta campaña Amnistía Internacional se suma y apoya el esfuerzo de un grupo de mujeres activistas iraníes que están trabajando para terminar con la lapidación en su país
.
Qué es la Red de Acciones Urgentes.
.
Cuando Amnistía Internacional tiene noticia de que una o más personas se encuentran en extrema situación de riesgo, activa una red integrada por decenas de miles de personas en todo el mundo, que aúnan su capacidad de presión enviando cartas, faxes y mensajes de correo-e lo más rápidamente posible al país de que se trate.
.
La primera Acción Urgente se emitió en 1973, en defensa de un profesor brasileño, Luiz Rossi, que corría grave riesgo de ser torturado.
Las autoridades no permitían a sus familiares visitarlo... hasta que empezaron a llegar cartas. Aunque no se volvió a saber de muchas personas puestas bajo custodia policial durante el régimen militar brasileño, Rossi fue finalmente puesto en libertad en octubre de ese 1973.
.
«Durante mi detención, su apoyo me dio fuerza para enfrentar momentos difíciles y facilitó obtener mi liberación, jamás olvidaré esta demostración de amor y preocupación por mi situación.«En muchas ocasiones, personas que luchan por la justicia son arrestadas, estoy segura de que su apoyo estará siempre presente.Una vez más, gracias. «AtentamenteDiolinda Alves de Souza(Brasil).
.
Hay otras conocidas figuras en favor de las que se han emitido Acciones Urgentes, como Vaclav Havel o la premio Nobel de la Paz Aung Sang Suu Kyi, pero la mayoría de los llamamientos que envían colaboradores y simpatizantes de Amnistía Internacional se escriben en favor de hombres y mujeres comunes y corrientes, a veces incluso niños, para quienes no caer en el olvido puede llegar a significar la frontera entre la vida y la muerte.
.
Amnistía Internacional ha podido comprobar que en aproximadamente una tercera parte de los casos se ha producido una mejora en la situación de las víctimas. Un llamamiento rápido es una de las cosas más efectivas que puede hacer un simpatizante individual para ayudar a quienes corren peligro de sufrir torturas o malos tratos, o a presos cuyas vidas están amenazadas.
.

No hay comentarios: